Acusan a Floyd Landis de “hacker”

El ganador del Tour 2006 -posteriormente desposeído de su título- Floyd Landis tiene problemas con la justicia gala por una cuestión informática

Según se apunta en medios franceses, sobre el ciclista estadounidense pesa una orden internacional de arresto pero no por dar positivo por testosterona -lo que le costó el Tour de France del año 2006-, sino por no presentarse ante el juez por un presunto delito de piratería informática en el sistema de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

El presidente de la AFLD, Pierre Bordry, confirmó que el laboratorio de Chatenay-Malabry inició acciones legales después de saber que el sistema informático había sido ‘hackeado’ en septiembre de 2006. Al parecer, los abogados de Landis utilizaron material de este laboratorio en la defensa del ciclista cuando fue acusado de dopaje. Sin embargo, el corredor no se presentó a la cita ante el juez de Nanterre Thomas Cassuto y ahora se encuentra con esta orden de arresto.

Floy Landis fue desposeido del Tour de Francia del 2006 y el maillot amarillo fue, desgraciadamente para mi, para el ciclista español Oscar Pereiro. Ahora, la justicia persigue al estadounidense por un presunto delito… informático.

Fuente: sport.es – Editado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: