F1: Clasificación sobre la piscina de Sepang

Agua SepangEsta mañana de sábado se ha realizado una clasificación de Fórmula 1 pasado por agua, en la que se quedaron en la Q1 una buena parte de los favoritos (Massa, Hamilton, Alonso…) favorecidos por una mala estrategia de los equipos, que optaron por salir más tarde, cuando la pista se hubiese secado un poco, pero pasó todo lo contrario. Comenzó a llover de nuevo.Esto favorició alguna sorpresa que otra, como la clasificación de Timo Glock (Virgin F1) o Heikki Kovalainen (Lotus) para la Q2. La primera tanda estuvo marcada por, además de la lluvia, las numerosas banderas amarillas causadas por una salida de pista de Buemi, un trompo de Button, otro de Alonso… Finalmente se quedaron fuera Jarno Trulli (18º), Fernando Alonso (19º), Lewis Hamilton (20º), Felipe Massa (21º), Karun Chandhok (22º), Bruno Senna (23º) y Lucas di Grassi (24º). Un verdadero fiasco para el equipo Ferrari, es la primera vez que se quedan fuera los 2 pilotos.
En la segunda sesión no hubo tanto movimiento, aun asi, hubo algun que otro trompo, como el de Glock. Se quedaron fuera Vitaly Petrov (11º), Pedro Martínez de la Rosa (12º), Sebastien Buemi (13º), Jaime Alguersuari (14º), Heikki Kovalainen (15º), Timo Glock (16º) y Jenson Button (18º) que no pudo salir por culpa de su trompo en la primera tanda.
La Q3 comenzaba sobre un diluvio que obligó a parar la clasificación a 7:17 minutos para el final de la sesión, que volvió a empezar a las 17:10 (Hora local) con los dos Force India por delante. Una clasificación final muy disputada entre los Sutil, Vettel, Rosberg… pero que finalmente se llevó Webber sacando más de 1 segundo al segundo gracias a sus neumáticos intermedios, que usó solo el australiano.
La parrilla de salida es la siguiente:

1º- Mark Webber

2º- Nico Rosberg

3º- Sebastian Vettel

4º- Adrian Sutil

5º- Nico Hulkenberg

6º- Robert Kubica

7º- Rubens Barrichello

8º- Michael Schumacher

9º- Kamui Kobayashi

10º- Vitantonio Liuzzi

11º- Vitaly Petrov

12º- Pedro Martínez de la Rosa

13º- Sebastien Buemi

14º- Jaime Alguersuari

15º- Heikki Kovalainen

16º- Timo Glock

17º- Jenson Button

18º- Jarno Trulli

19º- Fernando Alonso

20º- Lewis Hamilton

21º- Felipe Massa

22º- Karun Chandhok

23º- Bruno Senna

24º- Lucas di Grassi

A esto tenemos que tener en cuenta que Robert Kubica podría ser sancionado por adelantar en la salida del pit lane en la segunda tanda.

Recuerden visitar nuestro foro oficial: http://michanforo.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: