Revueltas en el mundo árabe

Hola gente!
Bueno, como seguramente ya sabréis, se están produciendo unas revueltas en el mundo árabe. Todo comenzó por mediados de enero más o menos por Túnez, donde ya se consiguió derrotar al dictador que tenían impuesto, Ben Ali. Después se extendió a paises cercanos, y no tan cercanos, entre los que cabe destacar Egipto y ahora Bahrein. En Egipto ya se ha logrado echar a Mubarak, que al principio se opuso a dejar el pais, pero dijo, como tal vez ya sepamos, que para dentro de unos meses se celebrarían elecciones. Pues bien, Mubarak ya abandonó su dictadura y ahora los que mandan en Egipto son los militares. Por desgracia, se produjeron 365 muertos durante los conflictos. Lo que me extraña es que no fuesen más.
Bueno, ahora querría ir a lo que realmente me importa, al caso de Bahrein, que yo, desde mi punto de vista, veo la cosa muy mal. El rey de esta pequeña isla (o mejor dicho, archipielago) situado al este de Arabia Saudita, no parece tener la mínima intención de abandonar la monarquía. Allí, de echo, ya se ha cortado el acceso a internet, que sería una gran vía para ver lo que está pasando actualmente allí. La televisión pública de Bahrein ha asegurado recientemente que se han manifestado más de 100.000 personas, dato que, de ser verdad, sería bastante grande, de lo contrario de lo que uno podría pensar. Pero hay que tener en cuenta que la población de este país no supera el millón de habitantes, así que el dato anteriormente dado es considerablemente elevado, al menos así lo veo yo.
Lo de Túnez ya se ha extendido ha otros paises, ya lo hemos visto: Bahrein, Yemen, Egipto… la pregunta es, ¿a cuántos paises más “afectará”?

Una respuesta a Revueltas en el mundo árabe

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: