Denuncian que manipularon las imágenes de la Supercopa

Hola… acabo de encontrar este artículo, y creo que os puede interesar… miradlo y comentad…🙂


Mourinho y Messi en la vuelta de la Supercopa.

Mourinho y Messi en la vuelta de la Supercopa.


El Consejo de la cadena en Catalunya dice que sólo se mostró la respuesta de Tito Vilanova a la agresión de Mourinho
Tres días después del partido de vuelta de la Supercopa de España, las agresiones siguen dando que hablar superando todas las barreras deportivas.

Ahora ha sido el Consejo Asesor de RTVE en Cataluña (CARTVE) quién ha asegurado hoy que el Canal 24 horas de TVE manipuló las imágenes del incidente entre el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, y el segundo entrenador del F.C. Barcelona, Tito Vilanova.

El CARTVE, en un comunicado, considera “un grave error” el tratamiento que dio el Canal 24 horas de TVE al incidente entre ambos entrenadores el pasado 17 de agosto en el estadio del F.C. Barcelona.

“Se trata de una manipulación de la información claramente intencionada, que incumple rotundamente el criterio de imparciaidad informativa que una televisión pública ha de cumplir de forma riguros”.

Antes estos hechos, el CARTVE ha enviado una carta al presidente en funciones de RTVE, Manuel Esteve, en la que le pide responsabilidades por lo ocurrido y también le pide que el responsable de la redacción de la noticia y de su emisión asuma responsabilidades, “así como una rectificación pública del error cometido, que no tiene explicación ni disculpas”.

El CARTVE recuerda en su comunicado que “esta no es la primera ocasión en que se cometen errores mayúsculos en el tratamiento de noticias deportivas que se caracterizan por una severa falta de parcialidad” en TVE.

Este consejo cita como ejemplo de esos errores “la omisión en la transmisión en directo del himno oficial de Estado español en la final de la Copa del Rey, tras los pitidos que se produjeron por parte de los aficionados el 13 de mayo de 2009, en el campo de Mestalla o la trasmisión y comentarios partidistas durante la semifinal de la Champions League, claramente contrarios al F.C. Barcelona, entre otros”.

El CARTVE también recuerda que RTVE tomo una serie de medidas como “el cese del jefe de Deportes de TVE, en el primer caso, y la petición de disculpas, en el segundo”.

Fuente

A mi me paece una vergüenza, no sé como pueden hacer esto, y más tratándose de la televisión pública…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: